LO QUE SABEMOS DE DUNE, RESEÑA AL TRÁILER OFICIAL

Por Pablo Barrera / tráiler de Warner en youtube

Ya se ha estrenado el tráiler oficial de Dune y aquí te hablaremos de lo que se sabe de esta película. Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides hijo de Leto Atreides (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) en esta épica cinta futurística. Dune se ambienta en un lejano futuro de la humanidad en donde el duque Leto Atreides acepta administrar el peligroso planeta desierto Arrakis, más conocido como Dune, en donde se encuentra la fuente más valiosa del universo, "la especia", droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio.

Leto sabe que es una trampa de sus enemigos los Harkonnen, aún así se dirige a esta planeta junto a su familia y asesores confiables, para extraer la especia, que se vuelve peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una traición lleva a Paul y a Jessica a los Fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto.

En el tráiler podemos ver que esta será una película épica espacial y el paraje desolado donde se ambienta la misma es campo de batalla de las facciones lideradas por Leto y por Glossu Rabban (Dave Bautista), sobrino del barón Harkonnen.

Al ver el tráiler se puede ver toda la emoción, intriga y acción de la producción. Zendaya, será Chani, hija Fremen de la planetóloga imperial Liet-Kynes e interés romántico de Paul. También vemos a Javier Bardem como Stilgar, líder de la tribu fremen en Sietch Tabr y Josh Brolin como Gurney Halleck, maestro de armas de la Casa Atreides y mentor de Paul.

Jason Momoa intepreta a Duncan Idaho, maestro de la espada de la Casa Atreides. Hans Zimmer es el responsable de la banda sonora para esta cinta. Denis Villeneuve director de la cinta ya había trabajado con Zimmer en Blade Runner 2049.

Sin duda los aspectos visuales son fantásticos, ubicados en un escenario sin mayores esperanzas, lugares en donde Villeneuve se luce más. La cinta basada en la novela escrita por Frank Herbert, que inicialmente llegaría el 20 de noviembre debido a la situación de la pandemia, corrió su fecha de estreno y se espera que llegue el 18 de diciembre de 2020, pero debido a la situación actual y a cómo le ha ido a Tenet en taquilla no sería sorprendente que la movieran para 2021, aunque habrá que esperar. Y a ti, ¿qué te parece esta película? ¿te emociona su estreno?

XelaInFocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.