Twitter
RSS

Otto Pérez Molina y Manuel Baldizón irán a segunda vuelta en las elecciones de Guatemala 2011.


Con practicamente el 100% de los votos escrutados ya se tiene confirmada la segunda vuelta para el 6 de noviembre, en donde se enfrentarán los candidatos del Partido Patriota: Otto Perez Molina, que con mas de 1,591,000 votos logró el 35%, siguiendole Manuel Baldizón con más de 1,054,000 votos y con un 23%, en tercer lugar quedó Eduardo Suger con 717,526 votos para un 16%.

Más de 4,8 millones de guatemaltecos votaron en estas elecciones con una participación del 66% del padrón electoral, 6% más que en las elecciones pasadas y con la tasa de abstencionismo más baja (34%) desde el inicio de la era democrática en nuestro país.

Estas elecciones estuvieron marcadas por la lentitud en el conteo de votos y el computo de los mismos en el sistema, conociendose solo el 2,7% de los mismos a las 22:18 horas del domingo y el 54% a las 4:00 horas de la madrugada del lunes.

foto: PrensaLibre

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.