Twitter
RSS

Festividad en Honor al Cristo Negro de Esquipulas



Este 15 de Enero miles de peregrinos de todas partes de Guatemala y de otros países como El Salvador, Honduras, México e incluso Estados Unidos, se dieron cita en la Basílica de Esquipulas para venerar a la imagen del Cristo Negro, tallada por Quirio Cataño hace ya varios siglos. En medio de serenatas, fervor y alegría se vivió esta devoción, en el que se calcula han llegado más de 120,000 peregrinos desde el 7 de Enero hasta esta fecha. Monseñor Oscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano de Guatemala ofició la misa. También se celebró esta festividad religiosa en más de 17 municipios del país en donde el Cristo Negro es el patrón de estas regiones. Quetzaltenango también celebró esta fiesta ya que se le tiene mucho fervor a esta imagen milagrosa.

El siguiente es el video de la serenata dada en honor al Cristo de Esquipulas:


Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.