Twitter
RSS

AltiCultura una organización que visualiza y desarrolla proyectos en base a los cambios climáticos del medio ambiente

AltiCultura es una ONG nacida como un proyecto para visualizar los efectos del cambio climático en el altiplano de Guatemala. Rachael Shenyo es la fundadora e impulsora de esta ONG quien tuvo conexiones con personas en Guatemala y Estados Unidos. Ella realizó un estudio de cambio climático para su maestría de Economía en Recursos Agrícolas y de ahí adaptó esta idea para poder iniciar esta organización. Han realizado estudios de cambio climático con precipitaciones, lluvia, viento, granizo y para saber porqué algunas comunidades son vulnerables a estos cambios. Con esa información se han elaborado prácticas para evitar los efectos del cambio climático en comunidades rurales. Ya hay 15 proyectos en formación con planes pilotos y otros establecidos. Hay cursos cortos sobre desarrollo de proyectos para mujeres basado en proyectos rentables con prácticas auto-sostenibles. Un proyecto interesante en Guatemala.

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.