El Colegio Liceo Guatemala continuará en Quetzaltenango ahora con una junta directiva conformada por ex alumnos de esta institución en un nuevo espacio. Aunque ya no estará bajo la dirección de los salesianos, si mantendrá el espíritu y valores que enseñaban los mismos, comentan los nuevos encargados. La nueva sede puede albergar a alrededor de 200 estudiantes. Ya hay estudiantes inscritos.
William Hernández, Director Académico del Colegio Liceo Guatemala comentó que se anuncia la oferta educativa para jóvenes. “Queremos nuevamente tener ese colegio icónico de Quetzaltenango al servicio de la juventud quetzalteca” comentó Hernández.
Enfatizó que se logró rescatar el colegio y que se tienen todas las autorizaciones del Ministerio de Educación. Las nuevas instalaciones localizadas en la 14 avenida enfrente del Hotel Modelo, donde antes se ubicaba el IGA en la zona 1 de Quetzaltenango, ya que no se pueden tener las instalaciones que se tenía anteriormente. Solamente hay una carrera la cual es el Bachillerato en Computación. Además se tienen los básicos y toda la primaria.
La comunidad salesiana y los sacerdotes salesianos ya no estarán a cargo del colegio, simplemente se tendrá la tutoría, la guía en momento determinado en todo lo espiritual pero ya no estarán ellos al frente. Hernández menciona también que los que han estado en esta institución como ex alumnos conocen el estilo de vida salesiano y de aprendizaje.
Desde el lunes 11 de noviembre ya inició la fase de inscripciones. El sábado 23 de noviembre se tendrá un Open House a partir de las 14:00 horas en las nuevas instalaciones. El costo de la inscripción será de Q1,100.00 para nivel primario, Q1,300.00 para nivel básico y Q1,500.00 para diversificado, las mensualidades de enero a octubre tienen un costo de Q615.00 para primaria, Q670.00 para básico y Q710.00 para diversificado, que incluyen los servicios de computación, inglés y diferentes actividades del colegio.