La “Guardería Altrusa Eva y Monique de Yllescas” tiene como objetivo principal brindar apoyo y ayuda a madres trabajadoras de bajos recursos, ofreciendo atención y alimentación adecuada a sus hijos mientras ellas trabajan.
La guardería se encuentra ubicada en 4 Av. y 8 calle zona 2 de Quetzaltenango. Está dedicada a asistir a madres trabajadoras de bajos recursos, proporcionando un entorno seguro y nutritivo para sus hijos durante el horario laboral. Los niños reciben atención especializada y alimentación adecuada, asegurando que sus necesidades básicas estén cubiertas mientras sus madres trabajan.
La guardería ofrece una variedad de servicios, incluyendo sala cuna, cuatro tiempos de comida (desayuno, almuerzo y dos refacciones), un aula para niños en edad preescolar, áreas de descanso con camas y cunas, una zona de recreación al aire libre y lavandería.
Luego de un tiempo sin poder brindar los servicios antes mencionados debido a diversas circunstancias entre ellas la pandemia, el Comité de Damas Rotarias de Quetzaltenango anunció la reapertura de la Guardería Altrusa Eva y Monique de Yllescas en Quetzaltenango, gracias al donativo entregado durante la Carrera Familiar McDonald’s 2024.
Tras 45 años de existencia de la guardería era necesario realizar mejoras en las ventanas, baños, malla de seguridad en el área de juegos del segundo nivel, reparar y elaborar mobiliario para uso de los niños y renovar el área de cocina, lo cual se realizó con el donativo de Q60,000.00 entregados por McDonald’s durante la Carrera Familiar de Quetzaltenango este 2024.
La gestión tanto del Comité de Damas Rotarias de Quetzaltenango, así como el donativo hecho por McDonald's hizo posible la re-inauguración de esta guardería que viene a proporcionar apoyo a hijos de madres trabajadoras del departamento.