Twitter
RSS

Lo que pasó en Xelafer 2008

Esto es un resumen de lo que pasó en la feria de la Independencia en la ciudad de Xela. Para los compatriotas que se encuentran el extranjero y para aquellos que quieren revivir esos momentos.

Los conciertos y música:
Como es de costumbre desde hace algunos años el 14 hubieron conciertos en la calzada de la independencia, con Viento En Contra, El Tambor de la Tribu, Malacates Trebol Shop, El clubo y muchos otros grupos más que amenizaron la noche previa a la celebración de nuestra independencia.
Los desfiles:
Por supuesto que los desfiles son uno de los atractivos en estas fechas y se contaron con varios desfiles, tanto de primaria como de diversificado y también de escuelas de jornada nocturna, contando con grandes actuaciones y con mas de 12,000 alumnos que desfilaron en estas actividades terminando siempre en el campo de la feria CEFEMERQ. Siendo el cenit el día 15 mes de la independencia guatemalteca.
Y aunque es tradicional ir al campo de la feria, este año hubo menor asistencia a los anteriores debido a los altos precios de los artículos que se vendían y la crisis económica actual del mundo que en cierta manera golpea a la población, y aún las garnachas estaban más caras que de costumbre pero como es tradición comerlas en estas épocas se tuvo que gastar un poco más. Lo que si se vendió fué la comida más que cualquier otra cosa.
Las bellezas:

Lo que no podía faltar era la presencia de bellezas nacionales e internacionales ya que entre ellas se encontraban la recién electa Reina Nacional de Fiestas de Independencia Edna Isabel Alejos de Retalhuleu, además de las 22 representantes de los distintos departamentos del país, y 6 representantes de la belleza extranjera, y las representantes de quetzaltenango como Reina del Deporte Monica Alejandra Castillo, Novia del Empleado Municipal Ana Patricia González, Señorita Casa de la Cultura Monica Sánchez, Reina de los Juegos Florales Hispanoamericanos Yerlin Sanchez Gröteworld, Umial Tinimit Re Xelajuj No'j (Hija del Pueblo de Xelaju) Glendy Yasmir Pérez, Alaj Ukotzij Tinamit Re Xelajuj No'j (La pequeña Flor del Pueblo) Mariela Canastuj, La Niña Independencia Paola Andrea Rivera, Miss Latinoamerica Guatemala Kimberly Vallecillo (originaria de xela) y por supuesto la actual Señorita Quetzaltenango Luisa Castillo. Conformando 30 carrozas que pasaron por puntos clave de la ciudad altense. Con ello se cerraron las actividades sociales de Feria.
No hubo lluvia:
Lo extraño pero fortuito fué que no lloviera el 14 y 15, dias que son más concurridos por la población que disfruta de las actividades de la feria y que casi siempre llueve todos los años por la época en que estamos.
Además se proclamó a Xela, capital de centroamerica por parte de los diputados centroamericanos del Parlacen, que planean volver el próximo año.
Con esto me despido y que ViVa Guatemala!!!!

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.