El delicioso fiambre quetzalteco

by 12:50 p.m. 0 comentarios
El fiambre guatemalteco es un platillo que no se puede dejar de degustar el 1 de noviembre ya que tiene varios ingredientes que al estilo guatemalteco lo hacen único.
¿Sabían que data desde 1595? Esto debido a la mezcla de la cultura de los colonizadores españoles que llegaron a América con la cultura indígena.
El fiambre es personalizado ya que cada quien le puede poner los ingredientes a su gusto, pero lo que no pueden faltar son las carnes, embutidos, pescado y verduras, especialmente la remolacha que le da el característico color rojo a este plato exquisito. Degustar esa mezcla de salchicas, chorizo, longaniza, zanahorias y otras verduras e ingredientes es realmente toda una experiencia y más si le echas limón, ¡¡¡Qué rico!!!.

El fiambre se deja hecho un día antes del 1 para no tener que hacer almuerzo al día siguiente, esto para que se pueda ir a visitar a los difuntos. En la foto se ve un fiambre quetzalteco acompañado de tortillitas.

XelaInFocus

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus