Twitter
RSS

El delicioso fiambre quetzalteco

El fiambre guatemalteco es un platillo que no se puede dejar de degustar el 1 de noviembre ya que tiene varios ingredientes que al estilo guatemalteco lo hacen único.
¿Sabían que data desde 1595? Esto debido a la mezcla de la cultura de los colonizadores españoles que llegaron a América con la cultura indígena.
El fiambre es personalizado ya que cada quien le puede poner los ingredientes a su gusto, pero lo que no pueden faltar son las carnes, embutidos, pescado y verduras, especialmente la remolacha que le da el característico color rojo a este plato exquisito. Degustar esa mezcla de salchicas, chorizo, longaniza, zanahorias y otras verduras e ingredientes es realmente toda una experiencia y más si le echas limón, ¡¡¡Qué rico!!!.

El fiambre se deja hecho un día antes del 1 para no tener que hacer almuerzo al día siguiente, esto para que se pueda ir a visitar a los difuntos. En la foto se ve un fiambre quetzalteco acompañado de tortillitas.

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.