Twitter
RSS

12 de diciembre dia de la Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe que en 1531 (10 años después de la conquista española) se le apareció al indígena Juan Diego, hoy Santo, en el cerro del Tepeyac, en 4 ocasiones pidiendole que fuera a comunicarle al obispo Fray Juan de Sumarraga que le construyera un templo en su nombre y su imagen quedo impresa en la tilma de Juan Diego como prueba para el obispo y hasta el momento ha durado más de 400 años. Todo esto está relatado en el Nican Mopohua.
Esta fiesta fué extendida a toda Latinoamérica y fué el Papa Juan Pablo II el que proclamó a la Virgen de Guadalupe como Patrona de toda América por lo que ya no es sólo México el que la celebra sino que también el resto de América; en Guatemala, y en Xela también se visita su imagen en la Catedral para honrarla.

Comments (2)

hola soy una integrante del grupo na amba yacaime el grupo q fue a presentarse de mexico, guatemala es muy hermoso su fiesta es muy bonita nos la pasamos genial saludos al grupo de danza raices q se portaron chidote con nosotros ok???

Q' bueno que se la pasaron genial en Guatemala y que hayan venido y conocido nuestro país, los invitamos a que regresen y que conozcan más de este bello país!!!

Saludos al grupo na amba yacaime y al grupo de danza raíces y a todos los que visitan este blog!!!

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.