Twitter
RSS

La nueva Umial Tinimit Re Xelajuj Noj 2009-2010

Este sábado 15 de Agosto, se dió la velada de elección de la nueva Umial Tinimit Re Xelajuj No'j para el período 2009-2010, en donde se dieron varias danzas indígenas acompañadas, como ya es tradición, de nuestro instrumento autóctono: la marimba con la tradicional "Luna de Xelaju" y otras piezas. Entre el jurado calificador se encontraba la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En el Teatro Municipal visitió de gala con la decoración en el escenario de la cultura maya, el cual contó con la figura representativa de Tecún Uman. Al final de la velada la ganadora fué Ana Lisseth Pisquiy Soch de 21 años, estudiante de Administración de Empresas y representante del grupo Kab' Awil y es la sucesora de Glendy Yazmín Pérez Quijivix.

Felicitaciones a la ganadora!!!

imagen de analisisx

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.