Twitter
RSS

15 de enero, día del Señor de Esquipulas

Como todos los años en Guatemala se vive un fervor muy grande por una de las devociones más queridas en nuestro país y es que este 15 de enero es el día del Señor de Esquipulas, que fuera tallado por el escultor Quirio Cataño en 1594 a petición de la población, quien pudo pagar los gastos por medio de la cosecha de algodón que fué abundante ese año.


Este año como ha venido ocurriendo en los últimos, la Basílica de Esquipulas donde se encuentra el Señor, ha recibido a más de un millón de visitantes, de toda Guatemala, Centroamérica, México, Estados Unidos y también Europa que han venido en peregrinación a ver al Cristo Negro que aquí se encuentra.

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.