Twitter
RSS

Apoyemos a Alexis Monzón el juvenil quetzalteco que está a prueba con el FC Barcelona!!!

El FC Barcelona considerado hoy por casi todos como el mejor equipo del mundo, es el club en el que Alexis Monzón un chico de 15 años y juvenil en las fuerzas básicas de Xelaju MC, pondrá a prueba sus habilidades durante un mes, del 9 de abril al 9 de mayo, en el que permanecerá en Catalunia, en la ciudad deportiva Joan Gamper, para entrenar con los chicos de su categoría durante 15 días y en la otra quincena podrá tener la posibilidad de entrenar con el equipo dirigido por Pep Guardiola y posiblemente conocer al que hoy es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, así como a Xavi Hernández, o Andrés Iniesta.

Esta oportunidad le llegó tras haber hecho un viaje a Suecia para participar en distintos torneos juveniles, con el equipo de Academia FC, donde conoció a 4 jugadores que entrenan con el Barcelona y por medio de correos electrónicos pudieron contactarle con uno de los entrenadores de la cantera del Barcelona, además de ser observado por Pau Martí, coordinador de escauteo de las fuerzas básicas del club catalán.

Al darsele seguimiento y mostrar interés se le pidió que enviara videos donde observaron como jugaba y luego de ello, recibió la invitación a entrenar un mes con el club en un campamento base. Dicha invitación vino del coordinador de futbol base Albert Benaiges, para participar en dicho campamento del 9 de abril al 9 de mayo.


Hay que decir que Alexis ha sido un jugador destacado con las fuerzas básicas del Xelaju MC, ganando 6 títulos de goleo en sus respectivas categorías, siendo promovido recientemete a la categoría sub 17. Además Alexis es el primer jugador no solo de Quetzaltenango sino de toda Guatemala en la historia del futbol nacional en tener la posibilidad de entrenar con el que es actualmente el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.


De quedarse en el equipo (primero Dios que así sea) sería la mejor noticia para el futbol nacional en mucho tiempo, ya que estaría en una de las mejores canteras del mundo, sino la mejor, en la Masilla cuna de grandes jugadores como Lionel Messi, el mismo Pep Guardiola, Xavi, Puyol y otras figuras del futbol mundial.

Y el hecho de que el mejor equipo del mundo pudiera ser el club en el que nuestro joven jugador quetzalteco entrene y posiblemente se quede como parte del equipo es un hecho histórico y habla bien del talento que hay en Xela y en Guatemala, en general, demostrando que en otras condiciones nuestro futbol podría ser mas competitivo. Lo que nos hace falta es infraestructura y mayor apoyo económico para poder explotar el potencial de nuestros jugadores y llegar al nivel de los grandes.


Apoyemos a este baluarte quetzalteco y esperemos tenga exito en esta prueba,
Te deseamos lo mejor Alexis y que tengas exitos en este viaje!!!!

fotos de Guatefutbol y elQuetzalteco

Comments (3)

hOLA, ESTE ARTICULO ME PARE IMPORTANTE PARA EL ANTECEDENTE DE MI TESIS, PERO NO SÉ QUIEN ES EL AUTOR... PODRÍAN PONERLO

Dios te bendiga,Echale muchas ganas q tus sueños c cumplan,soy BARSA de corazon,

Muchas bendiciones y Echale muchas ganas,cumple tus sueños,no te olvides de la umildad,Xq Dios exalta al umilde....

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.