Twitter
RSS

BEATIFICACION DEL PAPA JUAN PABLO II, CAMINO A LA SANTIDAD


Este domingo 1 de mayo de 2011 se celebro un acontecimiento realmente importante en la fe católica, la Beatificación del Papa Juan Pablo II, quien falleciera el 2 de Abril del 2005. Más de un millón de personas colmaron la Plaza de San Pedro este domingo, en el que coincide en el santoral católico con la celebración de San José Obrero, así como con el mes de mayo, que es el mes de María y con la fiesta de la Divina Misericordia, que se celebra una semana después del domingo de Resurrección, y que fue instituida por el mismo Juan Pablo II. El Papa Benedicto XVI dijo que se escogió este día porque fue en vísperas de la fiesta de la Divina Misericordia, que se dio la muerte del Papa polaco.



La misa que duro 5 horas, conto con la participación de los jerarcas de la Iglesia Católica, así como varios jefes de estado, miembros de 5 casas reales, y más de un millón de asistentes. En la fachada de la Basílica de San Pedro, se desplego una imagen gigante del Pontífice polaco y en su homilía el Papa Benedicto hablo de su predecesor como el Papa que condujo al pueblo de Dios a atravesar el umbral del tercer milenio, mismo que pudo llamar umbral de la esperanza, también fue el Papa que pudo enfrentar el marxismo y el comunismo, recordando que el Papa tenia la "fuerza de un Gigante". Así mismo recordó el mensaje que Juan Pablo “El Grande” siempre repetía: “No tengáis miedo”.


Pueden ver la homilía completa aquí:
http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=361


Este acontecimiento también se pudo ver en vivo por internet, así como ocurrió con la Boda Real británica, en esta ocasión el Vaticano transmitió a través de su canal en Youtube la ceremonia de beatificación: http://www.youtube.com/user/GiovanniPaoloII#p/l/s/IS81RCDZshY
Pueden ver más de la canonización por http://www.youtube.com/vatican



Juan Pablo II en Guatemala:


Sin duda el Papa Juan Pablo II, dejo una huella imborrable en nuestro país, siendo uno de los mas visitados por El en América Latina durante su pontificado, el cariño que tuvo hacia nuestra nación y que fue correspondido por los guatemaltecos con muestras de afecto como por ejemplo la elaboración de alfombras de aserrín y flores para adornar el recorrido que el Papa tuvo durante su visita a Guatemala (y que ninguna otra nación ha hecho) entre otras cosas, han sido motivo para también los guatemaltecos celebremos la beatificación de este Gran Pontífice. En nuestra querida Xela, también dejo su huella al visitarnos, y proclamar su mensaje, esta y otras visitas se han recopilado para ustedes en los siguientes párrafos.

El llamado Papa Peregrino que realizo mas de 104 viajes alrededor del mundo en sus 26 años de pontificado, fue todo un ejemplo de vida santa y digna de imitar. Estuvo 3 veces en Guatemala en los años de 1983, 1996 y 2002.

Juan Pablo II estuvo en Xela:


El 6 de marzo del año 1983 en la primera de las tres visitas que el Papa realizo a Guatemala, el Sumo Pontífice también visito la ciudad de Quetzaltenango el 7 de ese mismo mes, para coronar a la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad altense, en los Llanos de Urbina, en donde además coloco un Rosario traído del Vaticano en las manos del Niño Jesús, dando también un mensaje en Quiche, algo que fue histórico para el pueblo Quetzalteco, ya que cerca de un millón de personas que llegaron de Centroamerica, Mexico y el Occidente de la Republica, se congregaron para presenciar este evento. Esta visita la hizo el Papa tambien para reconfortar a la poblacion que en esos años se encontraba en medio del conflicto armado interno.




Durante su segunda visita en 1996, realiza un viaje a Esquipulas, donde da por clausurado el jubileo de los 400 años de la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas y así mismo esta visita fue una confirmación de los procesos de paz que culminarían un año después, con el cese de 36 años de conflicto armado interno para el país.



En el 2002 durante su tercer viaje, ya con mayor edad y con mayores convalecencias de salud, realiza algo muy significativo al canonizar al primer Santo de Guatemala y Centroamérica el Hermano Pedro de San José de Betancourt, siendo inscrito en el santoral católico, y convirtiéndose en el acontecimiento mas importante a nivel religioso de la región. Al despedirse de Guatemala, pronuncia estas palabras “Guatemala te llevo en el corazón”.



Video de la beatificacion del Papa Juan Pablo II, realizada por su sucesor Benedicto XVI:



Por eso es que este es un dia importante, de mucha alegria y regocijo para todos los quetzaltecos y guatemaltecos en general, ya que uno de los Pontifices mas grandes de toda la historia y que visito nuestras tierras en tres ocasiones el Papa Juan Pablo II esta un paso mas cerca de ser proclamado Santo, por eso celebramos con felicidad este acontecimiento!!!

Nos despedimos de este post con una de las frases celebres durante su pontificado:

"No tengais miedo"

JUAN PABLO II TE QUIERE TODO EL MUNDO!!!
QUE VIVA EL PAPA JUAN PABLO II!!!

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.