Startup Weekend en Quetzaltenango

by 3:44 p.m. 0 comentarios

Un evento de gran magnitud en el ámbito del emprendimiento tendrá lugar en la ciudad de Quetzaltenango. Se llama Startup Weekend (un evento impulsado a nivel mundial por Google Entrepreneurs), en donde se creará una revolución en la forma de emprender no solo en nuestra ciudad, sino en Guatemala en general. Este evento se da cita en ciudades tan importantes como Nueva York, Tokio, por mencionar algunas y por primera vez en Centroamérica se realizará en una ciudad que no es capital del istmo, siendo Quetzaltenango la sede elegida para realizarla en esta ocasión. Esta será la primera vez que Xela tendrá un Startup Weekend, aunque esperamos que se realicen muchos más eventos de este tipo en nuestra ciudad.

Si tienes un espíritu emprendedor y tienes ganas de hacer algo trascendente y novedoso, entonces este evento es para ti. Esta actividad la llevará a cabo Alterna, una incubadora de negocios ubicada en la ciudad Quetzaltenango y que ya ha desarrollado eventos similares con anterioridad. Para conocer más acerca de qué es esto y cómo participar, les mostraremos más información que obtuvimos de la página de los organizadores:


Startup Weekend Quetzaltenango. El evento dónde crearás una empresa en 54 horas!


¿Qué es Startup Weekend? 

Es un evento que se celebra en más de 600 ciudades del mundo, esto significa que  todos los fines de semana tiene lugar un Startup Weekend en alguna ciudad como Nueva York, San Francisco, Bangkok, Tokio,  Medellín, Lima, … y ahora por primera vez en Xela. Startup Weekend es un evento para crear y actuar, no se trata de un encuentro dónde  expertos hablan durante horas y horas. En este evento los expertos o mentores trabajan a tu lado, con tu equipo para que puedas diseñar una empresa exitosa en un sólo fin de semana. El Startup Weekend de Quetzaltenango será el primero en celebrase fuera de una capital de América Central y tendrá como eje transversal la innovación social, es decir, se buscarán  ideas y negocios  tengan un impacto positivo en la sociedad y/o en el medio ambiente.

¿Cómo se estructura Startup Weekend? 

Los participantes llegan el Viernes por la tarde con una idea  de negocio y la exponen durante un minuto al resto de asistentes. En ese minuto explican cuál es el problema o la necesidad que quieren cubrir, exponen su idea de negocio y los perfiles que necesitaría en su equipo: diseñador web, mercadeo, diseño gráfico, desarrollador, legal, financiero, o cualquier otro perfil. Tras las presentaciones se votan las mejores ideas y se forman los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana para transformar esa idea en un negocio (un startup). Para ello contarán con la ayuda de mentores expertos en diferentes temas que los apoyarán en el proceso de creación. El domingo en la tarde, después de un intenso y divertido fin de semana, los equipos presentarán ante un distinguido jurado los negocios que han desarrollado. Los tres mejores ganaran premios, entre ellos, la constitución de una sociedad, espacio publicitario, asesoramiento de expertos y diseño gráfico. 



¿Qué ocurre después del fin de semana? 
Los equipos podrán seguir trabajando en su negocio si así lo desean. No importa si has ganado o no, si tu equipo quiere continuar puede hacerlo. 

¿Por qué participar? 
Hay miles de razones por las que participar pero algunas de las más importantes son: 

-Educación: Startup Weekend trata sobre aprender creando. No escuches sólo teoría, atrévete a crear tu propia estrategia y ponerla en práctica. 
-Crea una red de Contactos: el evento atrae a emprendedores exitosos del país, pasando el fin de semana trabajando con ellos para construir empresas escalables que resuelven problemas del mundo real, conseguirás establecer una relación duradera y, ¿quién sabe? Quizás tengas la oportunidad de conseguir un trabajo, un co-fundador o un inversionista para tu empresa. 
-Aprender algo nuevo: sal de tu zona de confort. Pasando el fin de semana con personas de diferentes perfiles seguro que tienes aprendes algo diferente o pruebas algo nuevo. 
-Lanzar tu negocio: más del 36% de las empresas que se crean durante los eventos siguen existiendo después de tres meses. Casi el 80% de los participantes planea continuar trabajando con su equipo después del fin de semana. 
-Ahorra dinero y Consigue cosas: el boleto al Startup Weekend Quetzaltenango cuesta entre Q250 y Q300 cuando normalmente tiene un precio de  Q500 y hasta Q700. El boleto cubre los costes del lugar, siete comidas, meriendas y acceso exclusivo a recursos de nuestros patrocinadores. 
-Únete a una comunidad global: únete a los 45,000 participantes de la comunidad Startup Weekend, todos con un espíritu emprendedor único. 

¿Quién puede participar? 
Cualquier persona que tenga una idea o quiera unirse a otras personas con ideas. No hace falta tener conocimientos específicos de negocios, sólo tener pasión y ganas de trabajar fuerte durante un fin de semana. 

¿Quieres una beca para asistir? Si necesitas una beca para asistir, mándanos en un email media página contestando a las siguientes preguntas: ¿por qué piensas que deberías ser el ganador de una beca? ¿por qué quieres asistir al Startup Weekend?



¿Cómo obtener más información? 
Escribe un email a: quetzaltenango@startupweekend.org 
Visítanos en nuestra web: quetzaltenango.up.org 
Síguenos en Facebook: Startup Weekend Quetzaltenango

El evento se llevará a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 31 de agosto en Casa de Piedra, 12 Avenida 1-48, Zona 3 Quetzaltenango, Guatemala.

Para poder participar pueden visitar las siguientes páginas:
Aqui se encuentran a la venta los boletos: https://www.eventbrite.com/e/entradas-quetzaltenango-startup-weekend-0814-12243301043
Para información más detallada del evento:
http://www.up.co/communities/guatemala/quetzaltenango/startup-weekend/4124
http://www.up.co/communities/guatemala/quetzaltenango/




Ya con toda esta información podemos ver que esta actividad será muy interesante, muy productiva y sobre todo de gran impulso para el emprendimiento en nuestra ciudad, así que es mejor empezar a apuntarse para ser participes de un evento de gran magnitud y relevancia como lo es el Startup Weekend Quetzaltenango.



A continuación les dejamos el vídeo acerca del Startup Weekend a nivel mundial.



XelaInFocus

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus