Twitter
RSS

FLEX, Tercer Festival del Libro en Xela!

“Leer nos hace libres” es el eslogan del festival del libro en xela flex, el cual celebrará por tercer año consecutivo la lectura en Quetzaltenango durante los días 8, 9 y 10 de mayo en el centro cultural Casa No'j. Aquí la información desde la pagina de ciudad imaginación:



  • Inauguración: 8 de mayo a las 8:00 pm en Casa No’j (7a. calle 12-12 zona 1. Quetzaltenango)
  • Días: 8, 9 y 10 de mayo de 2015.
  • Lugar: Casa No’j (7a. calle 12-12 zona 1. Quetzaltenango)
  • Horario: Viernes 8 abierto de 15:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 9:30 a 19:00 horas.
  • La entrada al evento y la participación en las actividades es libre y gratuita. 


Con el objetivo de fomentar una sociedad más incluyente a través de la lectura, Ciudad de la Imaginación, institución cultural basada en Quetzaltenango, organiza la tercera edición de FLEX. Un festival que busca estimular la lectura y acercar la literatura y el pensamiento crítico a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades. FLEX propone una agenda cultural en la que participarán escritores, académicos, editores, libreros y lectores de todo el país y el extranjero. Adicionalmente acompañarán una amplia representación de librerías y editoriales nacionales e internacionales que presentarán sus novedades. Este año contará con editoriales de Guatemala, México, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Más que una feria del libro, FLEX es un espacio de convivencia y encuentro donde se desarrollarán charlas, lecturas, presentaciones, talleres, conversatorios y actividades dirigidas a niños y niñas, actividades con las que el festival desea vincular a la población con los libros en tres días para celebrar las letras.

El Festival del libro en Xela FLEX es una iniciativa de Ciudad de la Imaginación que se creó en 2013. Debido al éxito de las ediciones pasadas, FLEX se consolidó como un evento de referencia a nivel regional y nacional. Con la idea de acercar al público a un espacio de encuentro con las letras y el pensamiento, más allá de la sola expo-venta de libros, FLEX regresa en esta tercera edición con una agenda cada vez más incluyente y completa dirigida a niños y niñas, jóvenes y adultos.

Las dos ediciones anteriores fueron llevadas a cabo en abril de 2013 y en septiembre de 2014 y se contó con la participación de libreros, escritores y editoriales nacionales como Rodrigo Rey Rosa, F&G editores, Javier Payeras, Editorial del Pensativo, Catafixia editorial, Metáfora, entre otros. A través de su programación de tres días, FLEX busca acercar la literatura a todas las edades y es por eso que dentro de su agenda cultural destacan las actividades dirigidas a los más jóvenes.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas para comprar y regalar libros, el sábado 9 de 5:00 a 7:00 pm tendrá lugar el Happy FLEX hour, donde se podrán encontrar grandes descuentos y promociones por parte de las editoriales.

Fuente e imagen: www.ciudadimaginacion.org/agenda/8/5/2015/flex-2015

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.