Twitter
RSS

Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, Fechas de Inauguración y Clausura!



El 13 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango ya está a la vuelta de la esquina. El 3 de agosto será la inauguración de este gran evento y el 5 del mismo mes será la Clausura ambas a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de la ciudad de Quetzaltenango. La ceremonia de apertura tiene por nombre "Ceremonia al fuego perdido" haciendo alusión al poeta Roberto Obregón, una voz silenciada durante el conflicto armado interno. Para ambos eventos la entrada es libre y gratuita. En este Festival se tendrá la participación de 43 poetas tanto nacionales como internacionales de Europa, Asia, África y América. Una participación muy interesante será la del poeta de Siria Akram Alkatreb quién tiene amplia experiencia como crítico de arte y periodista desde 1,996 como corresponsal en medios en Líbano, Londres y Siria y es conocido como parte del movimiento generación joven de poesía en Siria. Pero también estarán presentes varios poetas de diversos países por lo que este promete ser uno de los Festivales con mayor riqueza cultural y diversidad en el país. El Festival será dedicado al poeta Roberto Obregón quien fue desaparecido durante el conflicto armado interno, así como a los niños y niñas desaparecidos durante el mismo y también a los que aún sufren abusos en la actualidad. 

Estamos agradecidos con Asociación Metáfora, Marvin García su Director y el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango por permitirnos ser parte de este gran evento. Xela In Focus participará como medio de comunicación difundiendo toda la información relacionada al mismo, así mismo tendremos notas y entrevistas especiales a los miembros del equipo, así como a los poetas invitados y le daremos cobertura al Festival para que ustedes puedan enterarse de lo que sucede durante este gran evento! 

A continuación les dejamos el video de la presentación del Festival durante el FLEX (Festival del Libro en Xela), que se celebró el pasado 2 de junio en Casa No'j.



Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.