Promocionan “SE TE OLVIDÓ”, nueva producción de Montez de Durango, en Xela!

Por Pablo Barrera

La agrupación que volvió popular el género duranguense en el mundo, promociona su nueva producción en Centroamérica con vistas a la gira que tendrán en la región en el 2019.


"Se Te Olvidó" es la nueva producción que presenta Montez de Durango en Xela (Captura de pantalla del video).

José Luis Terrazas, fundador y representante del exitoso grupo de origen mexicano radicado en Estados Unidos, Montez de Durango, nos concedió una entrevista, durante la gira de medios que tienen en Centroamérica, para hablar de los comienzos de este grupo, su nueva producción llamada “Se Te Olvidó”, el video del mismo, así como de planes de duetos con artistas guatemaltecos y centroamericanos y de la gira por la región en el 2019. 

El grupo ha vendido millones de discos físicos, llenado recintos, obtenidos discos de oro, diamante y múltiples premios, entre ellos galardones tan importantes como los Premios Billboard, Premios Lo Nuestro, entre otros.

Debido a su enorme fama y popularidad a nivel mundial, la ciudad que los vio nacer musicalmente, Chicago, Illinois, proclamó en 2004, el 29 de agosto como día de Montez de Durango. 

Inicios humildes:


José Luis Terrazas, fundador y director de Montez de Durango, nos concedió una entrevista durante la gira de medios en Xela para presentar "Se Te Olvidó".

"Realmente se formó el grupo en Chicago, no nos formamos en Durango. Vivimos en Durango, yo nací en Durango y los elementos originales éramos del estado de Durango pero en realidad la agrupación se formó en la ciudad de Chicago en 1996.” Nos comenta José Luis,  quien reunió al grupo de talentosos músicos al igual que él para formar esta agrupación que tomaría por sorpresa la música regional mexicana.

José Luis nos cuenta acerca de su infancia y de sus comienzos en este camino de éxito: “Yo nací en un municipio de Durango que se llama Tepehuanes en un humilde ranchito en la sierra de dos casas, se llama cruz de piedra. Ahí nacieron mis hermanas, ahí nació mi mamá, mis tíos, ahí nací yo. De ahí nos fuimos de ilegales en los 70's a radicar a Chicago y bueno allá trabaje, de lavaplatos, de barrendero, hicimos de todo, gracias a Dios con el fin de salir adelante, y la verdad pues nos ha ido muy bien.” Nos cuenta José Lus.

El comienzo de una historia de éxitos:


José Luis posa en el templete del Parque Central a Centroamérica en Quetzaltenango.

“Al fin de cuentas me salía y regresaba a la música. Dedicaba los fines de semana a la música y bueno hasta que por fin ya en 1996 me decidí a hacer la música tipo completo y aparte de hacer a Montez de Durango, también trabaje, tuve la oportunidad de desarrollo de agrupaciones como Horóscopos de Durango. El vocalista Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, que en paz descanse era mi ingeniero de sala. 

También “Alacranes Musical” trabajó con nosotros. Le hice producciones a “Patrulla 81”. Entonces yo creo que ahí fue el semillero de la música de los grupos duranguenses de la disquera de Terrazas récords." Dice José Luis, quien ha sido uno de los pilares de este género a nivel mundial. 

La primera de sus producciones discográficas que los catapulta a la fama es “Rama Seca”, siguiéndole “TU MIRADA”, y un sinfín de discos que incluyen éxitos como: “DE DURANGO A CHICAGO”, “EN VIVO DESDE CHICAGO”, “Y SIGUE LA MATA DANDO” entre otros, los cuales han vendido millones de copias físicas, consolidando al grupo y logrando imponer un estilo en la música, así como la manera de bailar y vestir en la cultura regional. Desde entonces, ya son 22 discos los que han producido con una excelente calidad. 

Recuerda a Xela:


José Luis recuerda a Xela, debido a que visitó la ciudad hace 12 años, en una presentación del grupo.

"Ahorita que llegamos a Xela a esta plaza, se me hizo conocido. Estuve por acá hace como 12 años. Estuvimos haciendo presentaciones. En esas visitas que hicimos, hicimos una grabación de un disco antiguo aquí mismo en Guatemala. Y la verdad, siempre hemos estado muy agradecidos con el público de Guatemala porque siempre nos han apoyado, siempre han sido fieles seguidores de nuestra música y la verdad pues quisimos darles algo de agradecimiento y es por eso que hicimos ese disco." dice Jose Luis, quien ve como hermanos a los guatemaltecos y con pocas diferencias y más similitudes entre sí. 

Futuras colaboraciones con artistas guatemaltecos:


“Estamos trabajando en un proyecto para el próximo año 2019 primeramente Dios. Estamos queriendo hacer duetos con artistas de Centroamérica, con artistas de aquí de Guatemala, alguna marimba.” Nos comenta Terrazas que se muestra bastante abierto con la posibilidad de incluir artistas guatemaltecos. 

"Estamos hablando con varios artistas de Centroamérica para hacer unos duetos con Montez de Durango."
José Luis Terrazas, fundador, miembro y representante de Montez de Durango.

Y aunque se tienen pláticas con varios artistas, no se tienen confirmaciones todavía, pero si varios nombres, como José Luis nos explica: 

"Confirmados, confirmados, no, pero ya tenemos en pláticas a varios artistas tales como ‘Los internacionales Conejos, también estamos en pláticas con los Hermanos Flores de El Salvador, con Mayito Rivera y bueno hay otros artistas también que tal vez no sean tan conocidos.” con respecto a las posibles colaboraciones.

“Hay otro también muy conocido que lo andamos buscando y ya próximamente estaremos platicando con él, con Álvaro Torres y también va a haber otros artistas que no son tan conocidos, pero les vamos a hechar la mano para hacerlos más conocidos, ahora con un dueto con Montez de Durango." Nos dice Jose Luis, que sabemos seguramente serán colaboraciones excelentes. 

Promocionan "Se te Olvido" nueva producción de Montez de Durango en Xela:


"La razón de nuestra visita a Guatemala. Tenemos 2 ó 3 días aquí en Guatemala y empezamos nuestra gira de promoción del tema que se llama 'Se te Olvido' de Quique Santander, compositor. Es de la producción 'Arriba la Sierra'. También tuvimos una gira titulada igual que esa producción y fue una de las 5 giras más exitosas." dice José Luis que nos comparte su experiencia.

José Luis nos comenta que la gira incluía a otros grupos como K-Paz de la Sierra y Alacranes Musical. “Venimos de El Salvador y ahora estamos aquí en Guatemala, y vamos a estar varios días recorriendo varios departamentos de aquí mismo de Guatemala, promoviendo este tema de 'Se te Olvido', lo recomendamos, ya está el video en todas las redes sociales."

Acerca de las locaciones para su realización José Luis nos comenta: "El video lo hicimos en Chicago y en Monterrey Nuevo León."

Conciertos en Guatemala:


José Luis se tomó fotos con fans en Xela.

"Tenemos varias propuestas para el próximo año, yo creo que ya está por confirmarse tres fechas para Guatemala, también estamos ya confirmados para estar en el carnaval de San Miguel en El Salvador y otras presentaciones así. Yo creo que el 2019 primeramente Dios va a ser un año muy ocupado para Montez de Durango acá en Centroamérica, aquí en Guatemala." Nos confirma Terrazas.

Premios y reconocimientos: 

El grupo ha acumulado toda una serie de premios y reconocimientos a nivel internacional, así como grandes logros entre los que se destacan: 

  • 6 Premios Lo Nuestro.
  • 5 Premios Latin Billboard.
  • *Premio Furia Musical como el “Mejor grupo de Estados Unidos del 2004”. 
  • Ganadores al PREMIO VIDEO ROLA por “Mejor Video de Agrupación Duranguense”  
  • 7 Albums #1 Listas Billboard.
  • 19 Albums en top 10 Listas Billboard.
  • 16 Canciones en el Top 10 de Listas Billboard.
  • 4 Canciones en #1 de Listas Billboard.
  • 2 Nominaciones al premio Grammy Latino.
  • Más de 7 millones de discos físicos vendidos.
  • Más de 146,000,000 de vistas en youtube.
  • Récord de asistencia en Ecatepec, Edo. de México 2007 con más de 52,000 personas.
  • *Disco de Oro (Más de 100 mil unidades vendidas de su álbum EL SUBE Y BAJA)
  • *Disco de Oro y Platino por el álbum “DE DURANGO A CHICAGO”. 
  • Triple Diamante por más de 3 millones de discos vendidos de sus últimas producciones, consagrados  como el grupo más importante dentro de la música mexicana en Estados Unidos. 
  • Triple Disco de Platino por las sorprendentes ventas de su álbum “Y SIGUE LA MATA DANDO” 
  • Disco de Oro Americano por registrar más de 500,000 copias vendidas; certificado y confirmado por La Asociación Americana de Grabación (RIAA por sus siglas en ingles Recording  Industry Association of América) de su  disco “Y SIGUE LA MATA DANDO”. 
  • *En el 2004, se proclama el 29 de agosto como el DÍA DE MONTÉZ DE DURANGO en la ciudad de Chicago, Illinois, dentro del evento Viva Chicago Latin Music Festival. 


Invitación al público a seguirlos y estar pendientes de noticias del grupo:

"Los invitamos, que nos busquen en las redes sociales: Montez de Durango Oficial, a su servidor José Luis Terrazas, AZS. Para estar en contacto y para que estén informados en donde nos estaremos presentando y también para tener comunicación con el público. Les recomendamos que visiten nuestras páginas." Finaliza José Luis, quien es una persona humilde, trabajadora y con actitud bastante abierta, siendo una personalidad de fama y talla mundial.

Les dejamos el video de “Se Te Olvido” de Montez de Durango para que lo puedan ver. 


Agradecemos bastante a José Luis Terrazas por la entrevista, así como a todo su staff que lo acompañó en la misma, a Roberto López y a Diego Lara promotores del grupo en Guatemala, y a la periodista Nelly Popá por el enlace con los mismos.

XelaInFocus

Un quetzalteco que quiere dar a conocer lo suyo a todo el mundo. 100% superchivo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Cookies Policy

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.

Instagram