AMC, GME Y OTRAS ACCIONES HAN SUBIDO COMO LA ESPUMA

Por Pablo Barrera / información vía yahoo finance, imagen de pixabay

Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment (AMC) subieron hasta un impresionante 227% hasta el momento. El martes habían cerrado en USD$4.96 por acción y hoy en su pico lograron USD$18.04 por acción, triplicando su valor.

Esto se debió a varios factores. Por una parte ya que la cadena de cines anunció que había logrado financiamiento para poder mantenerse a flote con USD$305 millones y que estaba fuera de peligro de bancarrota, a inicios de año las acciones de AMC estaban alrededor de los USD$2.00 por acción, una recuperación impresionante y ha alcanzado casi 8 veces su precio desde entonces. 

Hay que considerar algo importante para AMC. En Estados Unidos se espera entre 100-150 millones de personas vacunadas para este año, que podrían ser un gran potencial de clientes para la cadena y con una gran gama de estrenos de películas de gran presupuesto retrasadas por la pandemia del 2020, así como AMC fuera de probabilidades de bancarrota, esta acción podría tener un gran futuro este año. Hay que tenerla en cuenta, aunque podría haber retrocesos en su precio.

GameStop (GME), una empresa multicanal de videojuegos, consumo de electrónicos y coleccionables logró este miércoles un impresionante USD$377.36 por acción, más de 228% con respecto a su cierre previo de USD$147.98 por acción, siendo que sólo hace un par de días rondaba los USD$76.76 por acción, pero aún más impresionante porque a inicios de año, la acción sólo valía US$19.86, logrando casi 18 veces su tamaño desde inicios de enero hasta este momento.

Esto debido a varios factores, pero sobre todo una apuesta de inversionistas a que la acción caería a USD$20.00, sin embargo, la jugada salió mal y para evitar tener pérdidas, los inversionistas se han visto en una espiral de compra-venta que ha impulsado la misma. 

Pero no fue solamente esa acción, la cadena de distribución de ropa interior para hombres y mujeres Naked Brand Group, logró un impresionante USD$0.92 por acción y aunque no llega a un dólar, la acción casi se triplicó debido a que tenía un valor en su punto más bajo en este período de USD$0.34 por acción, casi un 270%. La empresa anunció recientemente que Re transformaría su negocio con un plan enfocado a la aceleración de su plataforma online. 

Y aunque todos estos ejemplos no son raros en la bolsa. No se ha visto tantas acciones de tan poco precio subir tanto, casi al mismo tiempo.

Mucho de ello, refieren ciertos analistas, puede deberse a una mayor democratización de las inversiones con plataformas como Robinhood, Fidelity y otras, donde una basta cantidad de personas tiene inversiones, aunque sea de unas decenas o cientos de dólares y han visto la oportunidad en este momento de poder generar ganancias con ello. 

Habría entonces una especie de rivalidad entre los inversionistas ya establecidos, que saben y han tenido una experiencia en el mercado durante años, sino décadas y las personas que recién se han sumergido en este mundo, pero que demuestran que no son tan ajenas a las oportunidades que ello le pueda generar y que son inteligentes para poder invertir su dinero en ello. 

Claro, la situación individual es diferente para cada uno, pero a nivel colectivo hay un nuevo jugador en el campo y esas son las personas, ya sea millenials o no, que usualmente no invertían en la bolsa, dicho sea de paso, casi un 20% de los millenials en Estados Unidos tiene inversiones en criptomonedas, otro interesante tema a tocar.

Pero este no es el fin de esta tendencia, sino a mi parecer el inicio de la misma con acciones, sobre todo en el campo de la biotecnología, que podrían pasar de centavos (penny stocks les llaman en Estados Unidos) a decenas y porque no cientos de dólares en el largo plazo. 

Esto es bastante optimista, habrá que tomar las diferentes aristas que todo ello conlleva para poder entenderlo.

Este es el primero de una serie de artículos, que esperamos llevarles cada semana para poder generar este ejercicio de inversiones.

No necesariamente tienes que invertir ahora en la bolsa para poder aprender de ella, pero puedes crear una cuenta demo en alguna, página. Nosotros preferimos (y no nos pagan por mencionar esto) investopedia.com/simulator en donde puedes crear una cuenta y probar sin riesgo a perder dinero de verdad, sino solo de mentiras, el poder hacer este experimento y ver tus habilidades de inversionista. 

Nosotros hemos creado la nuestra y puedes elegir varias opciones, pero nuestra favorita es la de acciones de bolsillo de "No Minimum Price Penny Stocks Welcome", en donde puedes comprar acciones de literalmente centavos y venderlas luego más caras. 

Hemos tenido buenas y malas experiencias claro, pero en este y varios juegos puedes recibir hasta US$100,000.00 en dinero virtual (no te van a dar dinero de verdad) y ver cuánto lo puedes hacer crecer. 

Podemos decir que con la noticia de AMC hemos logrado un buen resultado, incrementando una tercera parte nuestro portafolio y nos entusiasma poder compartir esto con ustedes e invitarlos a experimentar con este modelo y ver resultados.

A través del aprendizaje en diferentes sitios, hemos visto que hay varios criterios para poder invertir, entre ellos el volumen de acciones por día y semana, las tendencias del sector, las oportunidades de crecimiento de la empresa, a través de las noticias que se dan, entre otros factores. Acompañenos en este viaje.

A continuación una recomendación de nuestra parte de acciones en las que invertir, pero pueden hacer su propio análisis para ello y recuerden, siempre diversificar su portafolio para evitar pérdidas en este experimento.

No somos un broker o fondo de inversión, sólo estamos haciendo este experimento para ver qué sale y si desean invertir dinero real, les recomendamos poder investigar antes el mercado, experimentar en modelos virtuales como estos y tener la mayor información posible para evitar disgustos. No nos responsabilizamos de las compras y ventas derivadas de esta información, más bien estas son recomendaciones de lo que cada uno pueda hacer y cada quien debe evaluar cuáles son las mejores acciones a comprar.

ACCIONES A TOMAR EN CUENTA:

Naked Brand Group, Símbolo: NAKD USD$1.10, TARGET (HASTA DONDE PUEDE CRECER): indefinido, Volumen de acción: 1,3 billones de 150 millones en promedio. La empresa se enfocará en hacer crecer su plataforma de e-commerce, lo que podria representar una buena oportunidad de crecimiento. Su rango de acción en 52 semanas es de USD$0.06 y USD$2.62 por acción. ¿Será una buena acción a comprar? El tiempo lo dirá.

Castor Maritime Inc, Símbolo: CTRM USD$0.44, TARGET: Indefinido, Volumen de acción: 491 millones de 85 millones en promedio. La empresa de distribución marítima para todo tipo de bienes. Opera 3 barcos Panamax (de los más grandes en el mercado) con capacidad de 76 mil toneladas. Recientemente anunció financiamiento a través de la venta de acciones que ya fue ejecutadas para comprar un barco de origen japonés por USD$17.5 millones, así mismo logró otro financiamiento por USD$15.3 millones para comprar otro barco, con ello y con una correlación directa entre flota y ganancias, podría haber potencial de ganancia en la misma. Su rango de precio en 52 semanas es de USD$0.11 y USD$2.60 por acción. ¿Será una buena inversión a considerar? Toma tus precauciones.

OPKO Health, Símbolo: OPK, USD$5.84, TARGET: USD$8.00 (73% de potencial), Volumen: 19 millones de 8 millones en promedio. Opko es una empresa que se encuentra en el sector farmaceutico y de diagnóstico en Estados Unidos, Irlanda, Chile, España, Israel y México entre otros. Opera laboratorios que ofrecen servicios de exámenes, entre ellos pruebas para cáncer y enfermedades relacionadas con los riñones, insuficiencia de vitamina D, entre otros. Recientemente lanzó nuevos tests genéticos para enfermedades cerebrales con mayor eficiencia en cuanto a costo-beneficio acorde a la empresa. Esto hizo que la acción subiera un 8.37% hasta el momento, pero su objetivo indica aún espacio para crecimiento. ¿Será una buena acción a tomar en cuenta?

Sorrento Therapeutics, Símbolo: SRNE, USD$14.60, TARGET: USD$28.67 (100% de potencial), Volumen: 85 milllnes de 15 millones en promedio. Sorrento es una empresa de biotecnología que desarrolla diferentes tipos de terapias, sobre todo para cáncer y enfermedades inflamatorias, neurodegenerativas y demás. Así mismo, el año pasado entró a la competencia de vacunas de COVID-19 y aunque estes pensando, bueno esa carrera ya la ganó Pfizer y Moderna, déjame decirte que a pesar de que ya inició el proceso de vacunación con estas empresas, aún hay mucho camino que recorrer y Sorrento podría tener un elemento que le ayudaría en la misma. Desarrollaron un elemento, una proteína que ayuda a los anticuerpos a identificar el Covid-19 en sus diferentes variantes, aunque no están tan avanzados en sus fases, pero ya han despejado varios trámites con la FDA y podrían tener importantes avances en los siguientes meses. 

Los inversionistas han establecido un precio objetivo de entre USD$28.67 y USD$35.00 por acción, y con USD$14.60 aún está a la mitad del camino para ello. Es más, hay una operación financiera en camino (Call le llaman) para marzo, que podría indicar un evento que haría que la acción pudiera subir a su objetivo. ¿Será Sorrento una buena acción a considerar?

Por cierto AMC sigue subiendo y aún no hay un objetivo específico para la acción, así mismo para GME, seguirán subiendo o explotará la burbuja? No lo sabemos.

Hay muchas más acciones, pero por el momento les dejaremos estas. Esperamos puedan acompañarnos en este camino y poder ser su fuente de información para considerar sus futuras inversiones.

XelaInFocus

Cookies Policy

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.