DEADLINE CONTENDERS FILM 23 DE ENERO DE 2021

Por Pablo Barrera / información e imágenes vía Deadline

El evento de Deadline Contenders Film realizado por el medio hollywoodense que presenta películas en esta ocasión de diferentes productoras, nos da una gama de cintas que son fuertes contendientes a los premios de esta temporada, sobre todo a los premiso Óscar. Aquí te traemos detalles de lo que los protagonistas, directores, escritores y demás personas involucradas en estas cintas, lo que dicen de las mismas y sus perspectivas sobre los temas tratados en ellas.

Actualización minuto a minuto.


Actualización 16:10 horas de Guatemala


WONDER WOMAN 1984



Mujer Maravilla 1984 se presenta como la última cinta en este día del panel. Patty Jenkins, la escritora, directora y productora de la cinta comentó que en esta película querían hablar de una manera más serie de cómo se trataría las crisis y problemas mundiales y sobre todo desde una perspectiva del superhéroe.

Así mismo el año fue un paralelismo de la celebración del poder, dinero y exceso, así mismo la influencia de ver la serie de Lynda Carter como Mujer Maravilla, impulsaron esta versión.

Gal Gadot, Mujer Maravilla, actriz y productora de la cinta, comentó que querían hacer una historia más convincente y recibió retroalimentación de los fans. "No me había dado cuenta del impacto de este personaje en el mundo" comentó Gal Gadot.


"Ambas películas fueron un reto para mí, pero de una manera diferente" comentó Gadot. "La segunda vez que hicimos WW84, ahora que establecimos al personaje, ¿Cómo mejoramos eso?" cuenta Gal.

"Una vez que tuvimos el guión y todo lo demás, nos aseguramos de dar el 100% para tener felices a los fans" puntualiza Gadot.

Patty Jenkins afirmó que las películas de Supergirl y las de Superman también la influenciaron. En esta película intentaron mostrar otra cara de Mujer Maravilla, más reflexiva, bondadosa y empática.


Actualización 15:58 horas de Guatemala


THE WAY BACK


Ben Affleck escribió y produjo "The Way Back", así mismo fue el protagonista de la misma. Esta trata sobre la recuperación y el proceso doloroso de la misma de un hombre que ha caído en el alcoholismo y trata de al mismo tiempo ser entrenador de un equipo de basketball.

Este tipo de películas en las que el enfoque central es el personaje, no se hacen mucho en la actualidad por los grandes estudios, por eso Ben quiso realizarla.


"Muchas personas han caído en la adicción y no quiero caer en una película sobre "el problema" sino ser más responsable con ello" comentó Ben. "Parte de tu trabajo es encontrar paralelismos y similaridades con tu vida real" comenta Affleck.

Así mismo se inspiró en los hombres que son mentores en la etapa de ser entrenadores de basketball. 


Actualización 14:43 horas de Guatemala


SOUL

Disney tiene uno de los más fuertes contendientes en "Soul", que se trata sobre Joe Gardner, un profesor de música, quien tras intentar conseguir la oportunidad de su vida y obtenerla en una presentación de Jazz, un accidente hace que pierda la vida y su alma va a otro lugar a donde el todavía no quiere ir pues siente que todavía no es su tiempo.

La cinta habla del propósito de la vida y se vuelve muy filosófica. Pete Docter, escritor y director de la cinta, comentó que la cinta es una investigación de lo que realmente pasa en la vida y por qué la vivimos.


Kemp Power, escritor y co-director, comentó que trataron de descifrar al personaje de Joe. El director comentó que eligieron que Joe fuera músico de Jazz porque sintieron que no era por el dinero, sino que era porque para ellos era algo noble.

La metáfora es de que la vida es sobre improvisación y que la vida es sobre cosas inesperadas y en el camino se arreglan todas las partes. Otro mensaje es que hay que disfrutar la vida día a día.


Actualización 13:24 horas de Guatemala.


FOR HERSELF


Otra película dramática de Amazon "Herself", se trata de una madre que tendrá que rehacer su vida y proveer alimento a sus niños, tras escapar de una relación con una pareja abusiva. 

Clare Dunne, escritora y actriz, interpreta a la protagonista. Harriet Walter, actriz, es una amiga en la película que la ayuda en la cinta.

Phyllida Lloyd, fue la directora de la cinta. La misma se inspira en la historia de una de las amigas de Clare, que atravesó por algo similar.

"Me sentí bastante consciente de la violencia doméstica" comentó Dunne. La película se ambienta en Irlanda.

Para la directora se trata de dar un mensaje de esperanza, para que las mujeres pueden sentirse apoyadas y que hay una comunidad afuera que las ayudará.


Actualización 13:10 horas de Guatemala


ONE NIGHT IN MIAMI


Otra película de Amazon, que es dirigida por Regina King, cuenta sobre la historia de personajes icónicos de la cultura afroamericana en Estados Unidos que tuvieron una reunión en un hotel de Miami, para poder hablar sobre su futuro y el de su comunidad en el país.

La reunión de hecho si pasó en la vida real, reuniendo a Muhammed Ali, Malcolm X entre otros personajes. "Tratas de humanizar a estos personajes y abrir la pantalla con ello" comentó King.


Kemp Powers fue el escritor y uno de los productores ejecutivos de la misma, que comentó sobre la relación entre deportes y el movimiento social, por la conexión con Ali. 

Leslie Odom Jr. Actor, Aldis Hodge, Actor, Eli Goree, Actor y Kingsley Ben-Adir, Actor, fueron los actores que interpretaron a estos icónicos personajes.

Los actores comentaron que aprendieron mucho de los personajes que interpretaron y los diferentes lados de cada uno, sobre todo con la comunidad afroamericana.


Actualización 12:52 horas de Guatemala


SOUND OF METAL



Amazon participa en las premiaciones con "Sound of Metal". Darius Marder, escritor/director, Riz Ahmed, productor ejecutivo/actor, Olivia Cooke, actriz, Paul Raci, actor.

La película trata sobre un baterista que es adicto a la heroína y descubre que se está volviendo sordo, así mismo trata sobre sus problemas y su paso por el centro de rehabilitación.


La cinta fue realizada en varios países y semanas. Riz Ahmed comentó que aprendió lenguaje de señas y otros elementos necesarios para su papel. 

En este ambiente su personaje, entra en la autoconciencia de todo lo que ello conlleva.

Olivia Cooke, comentó que fue una experiencia intensa y que Darius tenía todas esas experiencias enriquecedoras que ella no había tenido. Todo funcionó de manera mágica.


Actualización 12:42 horas de Guatemala.


LOS CROODS, UNA NUEVA ERA.


La película animada "Los Croods" contó con la participación de Joel Crawford como el director de la misma, y Kelly Marie Tran, actriz y que da vida a uno de los personajes por medio de su voz.

La cinta cuenta sobre la familia de cavernícolas "Los Croods" que buscan un lugar donde establecerse, luego de que perdieran su hogar en la primer película.

Joel recalcó que durante la pandemia se tuvo un 60% de la animación realizada en el mismo. "Lo que ha sido genial para todos nosotros es la recepción que ha tenido y que le ha gustado al público" comentó Joel.


Kelly Marie Tran comentó: "Puedes sentir la alegría al hacer esta película y hubo mucha diversión en la misma. La he visto 5 veces" comentó Tran.

Así mismo comentó que la dinámica entre personajes, sobre todo las chicas, fue un buen trabajo y fue especial.

"Quisimos poner énfasis en el mensaje de la familia, que es un mensaje relevante en esta época de pandemia" mencionó Joel.


Actualización 12:32 horas de Guatemala


SHIRLEY


Elisabeth Moss, actriz, Josephine Decker, directora, participaron en la cinta. La cinta cuenta sobre la historia de Shirley Jackson, la escritora de terror, que está a punto de escribir su obra maestra cuando unos recién casados llegan para dar un vuelco a su meticulosa rutina y aumenta las tensiones entre ella y su marido.

"Soy la clase de actriz que salgo y entro en los personajes, salgo y entro en las escenas, inclusive antes de decir corte" comentó Elisabeth.


Para Josephine Decker, comentó que trabajaron en lo impredecible que es Shirley, así como la relación entre los demás personajes cercanos a ella.

Elisabeth comentó que hubo bastante respeto entre todo el elenco a la hora de realizar la cinta, a pesar del hecho que la misma refleja que los personajes no se llevan muy bien.


Actualización 12:20 horas de Guatemala


PALM SPRINGS


La película de Neon "Palm Springs" cuenta con el productor/actor Andy Samberg, Cristin Milioti, Actriz, Becky Sloviter, productora. La misma es sobre un viaje familiar, en el que los miembros tienen que vivir esta experiencia que les resulta incómoda en el mismo.

Andy Samberg, sintió que desde hace tiempo seguían la carrera de Cristin Milioti y creyeron era la indicada para el proyecto.


Para Cristin vio a su personaje que tenía que ir a través de diferentes emociones en esta historia, pero le sorprendió lo que tuvo que pasar en este viaje.

Para Becky Sloviter, la productora, el elenco, el guión y demás fue un sueño.


Actualización 12:12 horas de Guatemala


MINARI


Del escritor y director Lee Isaac Chung, Minari es una cinta sobre una familia de inmigrantes asiáticos, basado en las experiencias personales del director.

Steven Yeun, productor ejecutivo y actor, Yuh-Jung Youn, actriz, Yeri Han, actriz, quienes participaron en la misma comentaron que fue una historia que ha estado en sus mentes y corazones porque pueden relacionarse con ella a nivel personal.


"Interpretar a Jacob fue bastante revelador, entenderlo como padre, esposo" comentó Steven Yeun. Para Yeri, vio las experiencias de sus parientes reflejadas en las mismas "similar a Steven, interpretar a Mónica, me hace entender mejor a mi madre. Lo que influenció mi actuación fueron los momentos en que pase con los otros actores como una familia" comentó Yeri.


Actualización 11:57 horas de Guatemala


FRENCH EXIT


La película protagonizada por Michelle Pfeiffer y Valerie Mahaffey, dirigida y producida por Azazel Jacobs y Patrick Dewitt, productor ejecutivo y escritor.

Francis, el personaje de Michelle quiere un estilo de vida. La protagonista es una viuda que ha perdido su fortunda y debe mudarse con su hijo Malcolm (Lucas Hedges) y su gato negro Small Frank (la voz de Tracy Letts) a un apartamento vacío en la capital francesa que le ha prestado un amigo.


Para Dewitt fue algo constructivo. Para el director Azazel fue entretenido. "5 minutos después de leer el guión me dije este es un guión que quiero hacer" comentó el director.

Hay cosas que son muy humanas en este film, que moldea formas y que le dan algo nuevo al mismo. El gato habla en la película y representa al esposo muerto de Francis (Michelle).


Actualización 11:35 horas de Guatemala

THE ASSISTANT


Esta es una cinta escrita, producida y dirigida por Kitty Green y protagonizada por Julia Garner (Jane), sobre el acoso sexual laboral que sufren muchas chicas en la industria del entretenimiento y en otras industrias.


La directora se inspiró en varias historias que escuchó sobre chicas a las que les pasaba esto y no solo en la industria del entretenimiento, sino de tecnología y de otras industrias.

"Este fue un reto ya que fue casi un film silencioso" comentó Julia la protagonista, quien no quiso exagerarlo, pero tampoco disminuirlo, sino ponerlo en su contexto.

Así mismo sintió que el personaje estaba aislada.

Actualización 11:12 horas de Guatemala

THE KING OF STATEN ISLAND


Este es un drama en el cual Judd Apatow, escritor, director y productor y Pete Davidson, escritor, productor ejecutivo y actor hablan de la misma.


Pete comentó que esta hecha en base a historias, relatos y experiencias personales, así mismo le gusta que la familia tras sus dramas se reúnen juntos.

Actualización 11:00 horas de Guatemala.

PROMISING YOUNG WOMAN


Carey Mulligan interpreta a una chica que cada viernes va a un club y se hace la borracha para que un hombre la deje en su apartamento y cuando intentan aprovecharse de ella, ella se venga de ellos.

Emerald Fennell, escritora, directora, productora, comentó que le gusta este género de venganza, el filme fue realizado en 23 días y comentó que Carey es una gran persona y que logró en poco tiempo personificar bien al personaje.

XelaInFocus

Cookies Policy

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.