Por Pablo Barrera / información vía Yahoo Finance, imagen de jurvetson
"Elon Musk Dreaming of a Brighter Future" by jurvetson is licensed with CC BY 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/
Este jueves 7 de enero, el CEO de Tesla, SpaceX y otras empresas, Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo con una fortuna valuada en USD$185 billones de dólares ó 136 billones de libras esterlinas, superando a Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien había sido la persona más rica del mundo desde 2017.
La fortuna de Bezos ronda los USD$184 billones. Musk llega de la forma más rápida entonces a convertirse en una de las personas más ricas de la tierra en la historia. A inicios de 2020, la fortuna de Musk era de USD$27 billones de dólares, ubicándolo como una de las 50 personas más ricas del mundo.
En julio ya había superado a Warren Buffett para convertirse en la séptima persona más rica del mundo. En noviembre superó a Bill Gates, fundador de Microsoft para convertirse la segunda persona más rica del mundo.
Básicamente durante el 2020 en su punto más bajo las acciones de Tesla en marzo de ese año, rondaban cerca de los USD$85.00 dólares. A inicios de este 2021 tienen un valor de USD$799.84 dólares aproximadamente, casi 9 veces y media su valor original.
Las personas que invirtieron en Tesla en su punto más bajo en el 2020 y mantuvieron dichas acciones, ahora tienen 9 veces más el valor de lo que tenían hace casi un año. Eso es brutal.
La empresa está valuada en USD$737.6 billones de dólares en la actualidad acorde a CNBC.