WANDAVISION TEORÍAS: NECRONOMICON, RALPH Y DEMÁS ¿ACASO NO LO VISTE VENIR?

Por Pablo Barrera 

Desde ya les avisamos que este artículo contiene spoilers por lo que ya están advertidos.

Para ponerlos en contexto si no han visto la serie, haremos un breve repaso por la misma hasta el capítulo 7.

Básicamente Wanda Maximoff y Vision inician una vida en West View, poblado de New Jersey, después de los acontecimientos de Endgame en la que los episodios reflejan una época distinta desde los años 50's hasta la época contemporánea en cada uno de los episodios.

A lo largo de la serie vemos la relación de Wanda y Visión y su interacción con los demás personajes, uno de ellos es Agness, de la cual hablaremos en un momento y que les ayuda mucho en varias situaciones, de manera sospechosa, asi mismo Geraldine que luego sería conocida como Mónica Rambeau (Photon en los cómics). 

Wanda se embaraza de gemelos de un momento a otro en el episodio 2, que luego conoceremos como Billy y Tommy, los cuales nacerían en el episodio 3, en el cual la serie ya está a color. 

En el embarazo se muestra que tienen un proceso bastante rápido para la gestación, de tan sólo días.

La vida de Visión y Wanda pasa por querer esconder los poderes de la misma y el hecho de que Wanda se embarazó muy rápido y que el proceso de gestación es muy acelerado, todo esto con tono de comedia.

En estos episodios ayudará bastante Agness, la cual siempre menciona a su esposo Ralph, pero nunca vemos en la serie ni lo hemos visto hasta el momento, pero tenemos teorías de quién es y su rol en la misma. Así mismo Geraldine que es Mónica Rambeau, ayuda bastante a Wanda con el embarazo y la cual tratará de indagar más sobre ella.

Agness también actuará raro a lo largo de la serie, dejando ver guiños de su futuro comportamiento.

Mónica se adentra en la sitcom por error al ser una agente de SWORD, agencia similar a SHIELD pero dedicada a otros asuntos como la protección del espacio, entre otras cosas. 

Mónica es expulsada por Wanda al ser descubierta interrogarla sobre su hermano Pietro en el episodio 3, al cual veremos en capítulos posteriores. 

La trama sería vista desde afuera en el episodio 4, mostrándonos que Mónica se adentra en el Hex y Wanda aparentemente es la que crea un campo de energía con sus poderes que cambia la realidad de West View, cambiando de época en cada episodio. 

Darcy, Jimmy Woo, y otros personajes en este capítulo van develando lo que pasa adentro. 

Aquí se conoce que Wanda es la que se adentra en las instalaciones de SWORD para tomar el cuerpo de Vision y llevarlo a West View para iniciar una vida juntos en la sitcom o la realidad creada por ella. Todo esto después de los acontecimientos de Endgame. SWORD monitorea todo esto.

Mientras vemos el proceso de crecimiento de los gemelos, Wanda se ve amenazada por los agentes de SWORD que intervienen con el envío de drones, los cuales confronta desactivando el dron, cruzando el Hex y advirtiéndoles de que la dejaran en paz dándoles una amenaza seria y dejando claro que ella está consciente de lo que pasa adentro del Hex o la anomalía y volviendolo rojo.

En episodios posteriores se tendrán tensiones entre Wanda y Vision, los cuales ven su relación deteriorada porque Vision se da cuenta que todo es una creación de Wanda y no es real.

Todo ello se exacerbaría con la llegada de Pietro, el hermano de Wanda, el cual es recasteado con la apariencia de Evan Peters, el Quick Silver del Universo de Fox, pero con apariencia similar al del MCU de Aaron Taylor Johnson. 

Mientras SWORD sigue investigando y poniendo a Wanda como su objetivo, negandose Darcy, Mónica y Jimmy Woo a todo esto, siendo relevados por Hayward el director interino de SWORD, pero ellos logran escapar y actuar por su propia cuenta.

En un episodio posterior Pietro actuaría de forma muy extraña durante Halloween, casi demoniaca, develando que no es el hermano de Wanda sino alguien más que se hace pasar por él. 

Los gemelos sobre todo Billy, desconfían de Pietro así como Wanda, que trata de descubrir quien es él.

El porqué de la aparición este personaje y no el del MCU ha hecho especular que ya esta serie se encuentra la fase multiversal en sus inicios. 

Posteriormente Vision indagaría más allá sobre lo que pasaba en West View, viendo cosas incoherentes como loops y demás, Darcy, Jimmy Woo y Mónica investigarían por su parte,

Visión se encontraría con Agness, y tendría una charla algo peculiar con ella que lo llevaría a intentar cruzar el campo de fuerza que los separa del mundo exterior.

Billy percibe esto y se lo dice a su mamá Wanda, lo que hace que Pietro se burle diciendo que Vision no podría morir dos veces siendo expulsado por Wanda y dejando claro que no es su hermano.

Visión atraviesa el campo de fuerza y sufre bastante siendo absorvido por el mismo nuevamente, no sin antes ser visto por los agentes de SWORD y Darcy. 

Wanda ampliará el Hex, absorviendo a los agentes de SWORD, incluyendo a Darcy y Visión dejando el capítulo en incógnita de lo que pasará después.

EPISODIO 7: ROMPIENDO LA CUARTA PARED.

Básicamente el capítulo 7 que se llama "Rompiendo la Cuarta Pared" es un homenaje a Modern Family por la forma en la que se presenta, siendo una especie de documental en donde los personajes hablan de lo que les pasa en la serie, rompiendo la cuarta pared. 

Wanda aparece dormida diciendo que a todos les pasa que el miedo y enojo los explotan lo que los orilla a expandir los bordes de sus realidades falsas que han creado, haciendo alusión a lo que pasó en el último episodio.

Sus hijos tratan de despertarla para que los ayude pues sus juegos de video tienen algo raro ya que cambian de forma, ella les dice que trata de descansar sus ojos. Billy le dice que se siente mal de la cabeza y que escucha ruidos, ella les dice que trata de descansar sus ojos.

Ella despierta con su disfraz de Halloween del capítulo anterior. Mientras se prepara el desayuno nota que pasan ciertas cosas raras, como que la leche cambia de apariencia en su empaque y demás.

En la intro que es más de la serie de Happy Endings, solo aparece su nombre en los títulos y hasta el final el de visión como si estuviera sola.

Luego en las instalaciones de SWORD que se movieron 8 millas de su lugar original, y Hayward prepara algo para lanzarlo ese mismo día. 

Vision entonces despierta en lo que antes era la base de SWORD ahora convertida en circo y encuentra a Darcy que ahora es una artista del escape. Vision intenta devolverle la conciencia pero ella cree que sólo se le está insinuando.

Mientras tanto, Wanda le pregunta a los niños por su papá y estos le dicen que no está y le preguntan si quiere que lo busquen, a lo que ella responde que si no quiere llegar no hay nada que pueda hacer. Ellos mencionan que el tío Pietro dijo que Visión moriría otra vez a lo que Wanda les dice que no le crean nada porque no es su tío, claramente estableciendo que Wanda ya sabe que es alguien que se hace pasar por Pietro. Ellos la cuestionan sobre él, pero ella les dice que no tiene las respuestas.

Cuando alguien toca la puerta, Wanda usa su magia para abrir la puerta y Agness llega y se ofrece para cuidar a los gemelos y Wanda acepta quedándose a ver televisión aunque las cosas siguen cambiando de forma y ella usa sus poderes para regresarlas a la normalidad. 

Jimmy y Mónica van de camino con el contacto de Mónica mientras Jimmy descubre que el proyecto CATARATA es un proyecto para ensamblar de nuevo a Vision, probablemente eso sea lo que planea Hayward lanzar ese día.

Llegan a su destino con una mayor del ejército la cual le muestra un vehículo bastante resistente para atravesar el campo de fuerza y Mónica dice que es perfecto.

Ya en el circo Vision regresa a Darcy nuevamente a su conciencia con sus poderes y ella recordó lo que había pasado. Vision le pregunta por su nombre y el le dice que interceptó un email suyo.

Ambos se van en una camioneta con dirección a la casa de Vision en donde se encuentra Wanda y que presencia muchos cambios en la misma nuevamente.

Wanda habla de nuevo de lo que le pasa y el porqué no entiende lo que le pasa, entonces una voz masculina le dice: "¿Crees que tal vez sea lo que mereces?" a lo que ella extrañada le dice, "tu no deberías hablar".

Luego se hace un corte comercial sobre Nexus un medicamento para la depresión, en el cual este medicamento le promete a los consumidores devolverlos a su realidad o a la que deseen, así mismo señala que el mundo no gira al alrededor de uno o si?.

Tras esto aparece Agatha en su casa con los niños y Billy señala que le gusta ahí, y que Agatha no hace ruido en su interior, Tommy le pregunta si cree que su mamá está bien. Ella le responde que sí, pero en cámara confiesa que no puede decirle a los niños que cree que a su mamá se le aflojaron un par de tornillos en la cabeza.

De vuelta con Mónica Rambeu, ella se prepara con un traje especial y el vehiculo para ingresar al Hex, sin la ayuda de Darcy y cuando se prepara para poder cruzarlo, se da cuenta de que no puede entrar, ya que la densidad del campo de energía lo repele, entonces tras un accidente con el mismo del cual Mónica escapa, esta se ve forzada a salir del vehiculo, y luego este es arrojado entre Mónica y los militares y Jimmy Woo.

Mónica decide entonces cruzar el campo de energía sin importarle lo que le pase y entonces vemos cómo adquiere sus poderes y la transformación de su persona en Photon, con varias voces en su cabeza, las cuales pertenecen a su madre, a la Capitana Marvel, y a otras personas, este momento es especial pues vemos su transformación.

Finalmente sale del campo con sus poderes adquiridos y ve los campos de energía en los cables de alumbrado público y corre hacia la casa de Wanda.

Darcy le cuenta a Vision sobre cómo murió dos veces y cómo Wanda lo vio morir y sufriendo mucho por ello. Entonces algunos obstáculos como un semáforo y técnicos de reparación del mismo los atrasan.

Vision cree que Wanda hace todo esto y habla con Darcy sobre su constitución y porqué no puede salir del Hex, ella le dice que no sabe pero que vio Wandavision durante toda la semana y el amor entre Vision y Wanda es real.

Luego Mónica llega con Wanda e intenta advertirle de Hayward, pero Wanda ataca a Mónica y le recrimina sobre los drones, Pietro y demás.

Mónica usa sus poderes por primera vez e intenta empatizar con Wanda y dialogar con ella, pero Agness ve todo desde su ventana y llega para intervenir y evitar más contacto entre ellas dos, entonces se lleva a Wanda con ella a su casa. Mientras Mónica le pide a Wanda que quite el campo de energía. Mónica las sigue. 

Darcy y Visión son interrumpidos nuevamente por un bus escolar, y Visión decide ir volando con Wanda quien llega con Agness a su casa, esta última le ofrece una tasa de té.

Wanda nota cosas raras en la casa como que hay 2 sándwiches a medio terminar y la tele con programas de televisión, así como el señor Scratchie en su jaula y un insecto en la cortina, notando que los gemelos no están. 

Le pregunta a Agness donde están los gemelos y ella le dice que han de estar jugando en el sótano, dirigiéndose Wanda hacia ahí. 

Al adentrarse todo se vuelve más tenebroso y ya en el sótano, Wanda puede ver símbolos tal vez demoníacos, estantes con cosas tenebrosas y un libro, del cual hablaremos luego, Agness llega, cierra la puerta con su mano y le dice que se llama Agatha Harkness, mostrándole en una especie de sitcom llamada "Agatha All Along" cómo manipuló varios de los eventos a lo largo de la serie, como el acto de magia, el vecino, así como la llegada de Pietro con Wanda y la plática entre ella y Vision, así mismo ella es la Productora de la serie y termina diciendo que ella mató a Chispita, con una risa de bruja. 

Luego llegan los créditos y una escena luego de los mismos, en donde Mónica Rambeau llega a la casa de Agness, seguramente tras seguirlas a ambas y revisa la casa para ver por dónde puede ingresar, entonces ve la entrada al sótano y la abre, el cual tiene esos elementos que vimos en las últimas escenas de ramas con colores de color púrpura como una energía, misma que se le ve en los ojos de Mónica también, como si hubiera caído en un encantamiento de Agatha. Llega Pietro y le pregunta ¿Se te perdió algo? y ahí termina el episodio.

TEORÍAS Y SPOILERS: 

Ya con todo lo anterior del episodio 7, vamos a hablar un poco sobre un par de teorías y spoilers de lo que podría venir en los próximos capítulos de la serie.

En el comercial del capítulo 7 se tiene a Nexus, un medicamento para ayudar con la depresión y cambiar la "realidad", curiosamente en los cómics, Nexus es una puerta interdimensional que proveé un camino a casi todo tipo de realidades. No se sabe si esta fue creada por un ser o si sólo es el lugar donde todo el multiverso y sus realidades se interconectan naturalmente.

Se especula que es a través de este Nexus que Agatha logró viajar a distintas realidades y con ello traer al Quick Silver de Fox. 

Así mismo en los cómics Wanda es un ser Nexus, o sea un ser que puede conectar los diferentes universos y realidades, siendo esto aprovechado en algunas ocasiones por varios villanos de marvel.

En la película de Avengers: Age of Ultron, en la parte en la que Tony Stark descubre que Jarvis ha diseminado su código en la internet y que los ayuda a interferir con los planes de Ultron de descubrirlos, se sabe que lo hace a través del Nexus que es una de las plataformas que conecta todo internet en el mundo.

El libro que se presenta casi al final del capítulo podría ser el Necronomicon, el cual fue un tomo poderoso de magia negra, creado por Abdul Alhazred, the Mad Arab en el siglo 8, que magnificaba sus poderes. Creo que esto ayudaría a que Wanda magnifique sus poderes para poder cubrir el mundo entero. 

Curiosamente en los cómics, uno de sus dueños ha sido Dr. Strange y también alguien que Agatha ha mencionado mucho en la serie: Ralph, quien en este caso podriá ser Ralph Halley, el cual es presentado en los cómics muy antiguos llamados Amazing Detective Cases, publicado por Atlas Comics, que luego sería Marvel, desde 1950 a 1952, que si pertenecen a Marvel, pero ya se consideran tomos finalizados y en la actualidad no tienen una continuidad pues datan de los años 50's. 

Ralph aparece en Amazing Detective Cases #12 llamado "The Man Who Shrunk", o "El Hombre que se Encogió" y este es un personaje humano normal usuario de la magia, de los años 50's cuya base de operaciones era una mansión que le pertenecía a su esposa Helen Halley, en algún lugar de al norte de estados unidos cerca de la costa, y saben que más hay en la costa norte de Estados Unidos? New Jersey claro y que poblado está cerca del mismo? Pues en esta serie sería West View y que casa estaría ahí, pues la de Agness y de su esposo Ralph. 

En fin, Ralph, descubre el libro, pues el coleccionaba libros de ocultismo y por medio del mismo, puede, transformase en animales, adivina qué animal peludito ha estado cerca de Agness todo este tiempo? Así es, el Señor Scratchie. 

En los comics Wanda o La Bruja Escarlata consideraba el libro una abominación y creyó erróneamente que todas las copias habían sido destruidas, pero Agatha Harkness (todo esto en los cómics) al mismo tiempo, dijo que el libro sería útil para ayudar a Wanda con sus problemas con los demonios, de nuevo otro guiño a Mephisto. Así mismo Doctor Strange poseía una copia del mismo. 

Otros personajes que lo han poseído son los atlanteanos con Namor y compañía.

El libro en la tierra 2149 fue utilizado por los sumerios para crear portales a través del tiempo y de las realidades, así como para crear a zombies místicos. 

Esto es importante porque explicaría como Vision fue revivido y cómo se tendría el multiverso en el MCU.

Tengo una teoría de cómo podría desenvolverse todo esto y es que atando cabos, está claro: Agatha Harkness utilizó este libro para poder viajar al Nexus y por ende a otros mundos y realidades y así traer al QuickSilver de Fox para tomar el lugar del hermano muerto de Wanda. 

Probablemente Mephisto que para mi está detrás de todo esto y es el villano principal, también además de los encantamientos de Agatha, haya aprovechado la ocasión para poseer el cuerpo de QuickSilver y ALERTA DE SPOILERS: en algún texto en la web, alguien filtró la trama, no toda pero si partes importantes y mencionó cosas que ya han pasado en la serie. 

Y es que esta persona dijo que los gemelos desaparecerían algo que ya se venía venir, pero creo que si Mephisto tomó el cuerpo de QuickSilver y al final se manifiesta dejando a Pietro sin su ente, para trasladarse al cuerpo de los gemelos y con ello completar su transformación, entonces Pietro tomaría conciencia de lo que le pasó y como dice la filtración, podría ayudar a Wanda y Mónica y así podríamos tener un momento tipo Sweet Dreams como los que le hemos visto en las películas de los X-Men, en la que Pietro podría salvarlos a todos cuando el Hex se vaya desintegrando. Esto hay que tomarlo con pinzas, y no hay que creer todo lo que dice la filtración, pero tiene cierto sentido.

Se sabe también por varios spoilers que Dr. Strange hará aparición en el último capítulo de la serie, puesto que la magia y la conexión multiversal, sobre todo en la segunda película del mismo que se encuentra en filmaciones y que cuenta con la participación de Elizabeth Olsen, es un hecho.

Así que creo que necesariamente Dr. Strange si o si va a aparecer en el último episodio ya que él no solo está relacionado con todo esto por la magia, sino que podría buscar el libro para evitar que pueda ser utilizado de manera equivocada en el futuro y este libro de hecho será pieza clave en Dr. Strange in the Multiverse of Madness, así como la película de Spiderman 3 que ya se sabe su título es Spiderman: No Way Home, lo que ha hecho que los fans creen teorías que se podría referir a la situación de Peter con su identidad y de que al ser descubierto no puede llegar a su casa porque lo estarían vigilando o que los demás Spidermen como Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían llegar a este universo pero no saber cómo regresar

El libro, aunque no aparezca en esta última cinta, sus efectos darán pie a la parte multiversal que pase en esta película, que diga lo que diga Tom Holland ya todos sabemos que va a haber Spiderverso si o si. Así que este libro será la pieza central que traiga el multiverso al MCU.

La genialidad de Wandavision es que al final del día, por más spoilers y demás que haya en la serie, aunque sepamos qué va a pasar, no se sabe cómo pasará... y es en esta última parte, donde Marvel, nos sorprende a todos.

Así mismo se especula que por medio del Nexus y el libro ya mencionado se podría tener un gran cameo, ya dijo Elizabeth Olsen que hay un cameo muy grande en la serie y este podría ser el cameo de Magneto, el padre de Peter Maximoff en Fox, y aunque se filtraron imágenes que parecían fake de Michael Fassbender, y que creo que si son fake, al final si podria suceder. 

Y es que si lo vemos bien, Magneto sería el único elemento familiar de importancia en la vida de Wanda que aún no se ha mostrado en la serie. 

Y bueno coméntanos qué te parece esta serie y cuáles son tus teorías sobre el villano de la misma. 

XelaInFocus

Cookies Policy

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.