Twitter
RSS

Fiesta de La Virgen del Rosario

Como es costumbre y tradición se inició el pasado jueves con el traslado de la imagen de la Virgen de la capilla al altar mayor de la catedrál y el viernes inició la novena a la Virgen del Rosario Patrona de Quetzaltenango.

Todo el mes se celebrará con fervor su fiesta pero el día principal será el 7 de Octubre día de la Virgen del Rosario y se celebrará haciendose peregrinaciones a su santuario ubicado en la Catedral Metropolitana de la ciudad quetzalteca y celebrandose misas en su honor.


Cuenta la leyenda que la imagen iba en una carreta tirada por bueyes con destino a la ciudad capital, pero los que la cargaban se detuvieron en Quetzaltenango para descansar y cuando quisieron reanudar su viaje no pudieron levantarla, aunque intentaron de todas las maneras su peso fué tal que no pudieron moverla y comprendieron que era voluntad de la Virgen que su imagen se quedara y la dejaron aquí.

Comments (0)

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funciona apropiadamente y para recoger estadísticas acerca de usuarios para poder mejorar el sitio. Si continuas navegando en este sitio aceptas el uso de nuestras cookies.