A menos de una semana para el mundial de Sudáfrica 2010

by 7:42 p.m. 0 comentarios
Ya faltan menos de 8 días para la Copa del mundo de Sudáfrica 2010 y no podíamos ignorar esta fiesta mundial por lo que en el blog de Xelainfocus hemos decidido poner una encuesta para saber cual equipo crees que llegará a la final del mundial y será el nuevo Campeón.
En lo personal creo que Argentina (a pesar de no haber tenido tan grandes resultados en su fase clasificatoria y de llegar agonicamente al mundial) puede ser uno de esos equipos que alce la copa este año, aunque Brasil es otra potencia que no se puede descartar y aunque no lleven a Ronaldinho, Pato y Adriano, siempre es una selección de mucho respeto, veremos si la canarinha podrá levantar la copa por sexta vez en su historia.
Otra de mis selecciones favoritas es España, con un estilo de juego muy parecido al del Barcelona (y como no iba a ser si tienen a Xavi y a Iniesta en el medio campo), con un autentico juego bonito y sobre todo contundente, con sus grandes figuras: Casillas, los dos Xavis, Iniesta, Fernando Torres, David Villa, etc. y una lista de jugadores de gran calidad peleando los puestos de titularidad es hablar de una selección sin igual, que ha ganado 36 juegos consecutivos (solo perdio contra Estados Unidos el año pasado en la Copa Confederaciones) y que en este momento es favorita a estar en la final y alzar el título por primera vez en su historia.

Claro, no se pueden obviar otras grandes selecciones como la Inglaterra de Fabio Capello que ha sido contundente y siempre hombres peligrosos al ataque, al igual que Italia un poco más renovada pero siempre conservando lo mejor de los veteranos y combinandola con nuevos jugadores, los neoazurri siempre son candidatos a ganar el título; además de la siempre ferrea selección Alemana que a pesar de no tener grandes cracks del futbol en este momento su juego colectivo siempre es fuerte y ofensivo, además de rápido y con una mentalidad ganadora; a pesar de las lesiones de varios de sus jugadores entre ellos Ballack, Alemania siempre es candidata a estar entre los mejores.

Otros candidatos como Holanda con grandes jugadores como Arjen Robben, Van Persie o Sneijder buscarán trascender como lo han hecho en otras ocasiones y Francia que no atraviesa su mejor momento pero de la mano de figuras como Ribery y el mismo Thiery Henry puede llegar a causar alguna sorpresa.
Y de Concacaf, pues México tras su victoria frente a Italia en el amistoso reciente ilusiona a su afición y muchos aseguran que si juegan de esa manera llegaría incluso a la "final" o por lo menos podrían superar el "quinto" partido que a excepción de las copas del mundo en su casa, se les ha negado tanto. Estados Unidos por lo pronto también es una selección que le puede complicar las cosas a los grandes, y no es por el simple hecho de haberle ganado a España en la Copa Confederaciones o de pelearle el tu por tu a Brasil en la final, si no por el trabajo a través de procesos que han venido realizando durante los últimos años que ha consolidado más su futbol y que ha demostrado haber elevado su nivel hasta llegar a las situaciones ya antes mencionadas. Honduras al ser representante Centroamericano deberá buscar realizar una buena participación en el mundial, lo que no será fácil teniendo en frente a la que muchos consideran la mejor selección del mundo en este momento España, y a Chile que ha mostrado calidad de juego en las eliminatorias sudamericanas, veremos si la ausencia de Costly le pesará a la selección catracha.

Pero esa es mi opinión, nos gustaría saber la suya, ¿cual cree usted que será la selección que conquistará Sudáfrica y se llevará la copa en este torneo único al realizarse por primera vez en suelo Africano?

Por ello hemos decidido hacer una encuesta para saber su opinión de que equipo podría ser campeón del mundo. Ya faltan menos de 8 días para el mundial, para la fiesta más grande del futbol y yo los dejo con estos videos de K NAAN y David Bisbal en el ya famosisimo "Waving Flag" y con el tema de Shakira "Waka Waka esto es Africa", así como Akon y "Oh Africa".







XelaInFocus

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus