Conferencias "Historia del Surgimiento de Quetzaltenango" y "Revalorizando el Arte Sacro de Salcajá"

by 9:48 p.m. 0 comentarios
El conferencista Johann Melchor Toledo quien es Doctor en Historia del Arte de la UNAM y de la Universidad del Valle de Guatemala estará impartiendo una interesante conferencia denominada "Revalorizando el Arte Sacro de Salcajá" este 14 de mayo a las 18:00 hrs. en la Museo de la Ermita de Salcajá. Así mismo también estará impartiendo la conferencia "Historia del Surgimiento de Quetzaltenango" el 15 de mayo a las 16:00 hrs. en el Auditórium de la Casa de la Cultura de Occidente, estas conferencias son organizadas por la Dirección de Cultura de Quetzaltenango, Casa de la Cultura de Salcajá, Fábrica de Ideas, Vintage Salón y Galería de arte, así como la Municipalidad de Salcajá y Casa No'j. 

Acerca de Johan Melchor Toledo:

Doctor en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la tesis El arte religioso de La Antigua Guatemala 1773-1821. Crónica de la Emigración de sus Imágenes  y Licenciado en Historia de la Universidad del Valle con la tesis Vida social y religiosa de La Antigua Guatemala y pueblos vecinos, 1789-1820. Es músico y ha grabado discos de música guatemalteca y navideña; también ha impartido clases y conferencias sobre historia, arte, cine y ciencias sociales en la Universidad Rafael Landívar, Mesoamericana, Francisco Marroquín, del Istmo y del Valle de Guatemala. Elaboró los estándares del ciclo básico de Nivel Medio para el área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana y preparó cursos de Ciencias Sociales 4 y Expresión Artística para USAID/MINEDUC 2007-2009. Es miembro del Seminario de Escultura Virreinal del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Ha publicado libros y artículos en revistas sobre todo acerca del tema del arte religioso, arquitectura colonial, cofradías y ciencias sociales entre otros.




Imágenes compartidas por Fábrica de Ideas

XelaInFocus

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal!!! te invitamos a que comentes en este blog, siempre con respeto y cordialidad, porque tu opinión es importante para nosotros y esperamos mejorar con tus sugerencias.

Gracias!!!
Atte. XelaInfocus