Por Pablo Barrera / información e imágenes de internet
El Ministerio de Cultura y Deportes tras la polémica y presión en redes sociales por el contrato al artista Christian Igor Escobar Martínez, quien haría una obra de arte por Q1,3 millones para la celebración del Bicentenario de Independencia, rescindió el mismo de mutuo acuerdo con Escobar Martínez.
Esta obra fue por encargo y por ello no hubo un concurso para el mismo. La obra era de 9 metros por 2 metros e incluiría diferentes partes de la historia de Guatemala.
El Ministerio suspendió también el lanzamiento de una versión especial del Himno Nacional de Guatemala hace casi una semana.
La polémica es debido al alto costo de la obra, la cual no es coherente con la realidad que vive y sufre el país, en donde hay millones de niños con desnutrición crónica y altos niveles de pobreza y pobreza extrema.
Las personas han señalado que dicho monto podría utilizarse para cubrir necesidades más esenciales.
Como medio de comunicación enfocado en el arte y la cultura, apoyamos a la misma y que se dignifique al artista y se le pague su salario, pero no por medio de este tipo de prácticas que no fomentan la transparencia.