Imagen e información Soy502
La modelo venezolana Anahis del Carmen Gambin Méndez, de 30 años de edad, fue la víctima mortal que causaría la disputa y motín en Granja Penal Cantel, Quetzaltenango.
Gambin Méndez era pareja del reo Carlos León Barillas, nieto del narcotraficante "Juancho León". La modelo habría visitado a León Barillas en el centro carcelario y al salir sería interceptada por hombres a bordo de motocicletas los cuales la liquidarían, según la versión oficial.
Tras ellos, su pareja sentimental provocado por la ira de eso, habría ordenado la muerte de los 7 reos que habrían planificado la muerte de la modelo. Estos serían:
Edvin Humberto Guerra Ipiña
Melvin Ardany Cabrera Molina
Victor Manuel Ventura Isem
Adrián Eduardo García Fuentes
José Manuel Sosa Matul
Edgar Estuardo Marquez Siguenza
Melvin Eduardo Enrique Hernández.
Carlos Roberto León Barillas fue detenido el 30 de septiembre de 2015 en la ruta que conduce entre Coatepeque y Quetzaltenango, señalado de pertenecer a una banda de extorsionadores, secuestradores y narcotraficantes, así como de ser el autor de asesinar a tres personas a quienes trató de estafar con la compra de una finca, siendo condenado a 105 años de prisión por este hecho. Un testigo clave lo vincularía con el narcotráfico.